Home Staging La Maison

STAGING EN CASAS HABITADAS

En ocasiones nos encontraremos con viviendas que se venden pero que están habitadas.

Hoy os quiero enseñar mi último trabajo, una maravillosa casa en la Sierra de Madrid donde realizamos un staging mientras la familia seguía viviendo en ella.

Ha sido un trabajo largo pero muy divertido. Largo por las dimensiones de la casa, y porque es complicado mantener el orden y la limpieza si la gente sigue haciendo vida. Hay que tener en cuenta que una casa pequeña que se pueda preparar en dos días y seguidamente hacer el reportaje fotográfico es fácil, pero cuando has estado un mes es tarea ardua que todo lo que has tenido que quitar del medio como juguetes, mobiliario que para ellos es indispensable en sus rutinas, electrodomésticos que siguen teniendo que utilizar día a día, etc.… sigan guardados o recogidos.

También hemos tenido en nuestra contra que no era sólo una casa de convivencia para las personas que viven en ella, y es que debido a la temporada en la que nos encontrabamos, con la piscinita y ese lugar idílico ha sido un punto de celebraciones con familiares, amigos e incluso vecinos, donde todo volvía a su ser tal y cómo nos la habíamos encontrado en la primera visita.

Pero bueno, no todo fue caos, fue divertido también ya que toda la familia aportó su granito de arena y las risas fueron la cafeína para hacer el trabajo más llevadero.

Por cierto, no puedo continuar sin deciros que he de quitarme el sombrero y decir “chapó” al pequeño de la casa, y es que fue capaz sin rechistar de desprenderse de muuuuuchos de sus juguetes y decir adiós a su habitación de juegos que pasó a ser una sala de estudio.

En este proyecto se pudo utilizar mucho mobiliario propio, se retiró también parte del que ya no nos servía, e hicimos algún DIY con alguno que le quisimos dar una segunda oportunidad. Requirió de pintura en toda la casa, arreglo de algún pequeño desperfecto, un poquito de paisajismo y por supuesto, como no, incluimos muebles y atrezzo nuestro.

El resultado fue espectacular, tanto que los dueños comentaron en varias ocasiones no seguir con la venta y quedarse a vivir (jejeje).

Os dejo fotos del antes y después de algunas estancias de la casa para que podáis comprobar vosotros mismos el cambio que obtuvimos.

¡¡Ah!! Y un consejo, ya que los propietarios van a seguir haciendo su vida después de acometer el home staging, sería muy conveniente que la agencia inmobiliaria o el home stager, (depende de quién haya hecho la inversión y de lo que previamente se haya acordado), revisara la casa antes de cada visita para que esté impecable.

Home Staging La Maison Home Staging La Maison
Home Staging La Maison Home Staging La Maison
Home Staging La Maison Home Staging La Maison
Home Staging La Maison Home Staging La Maison
Home Staging La Maison Home Staging La Maison
Home Staging La Maison Home Staging La Maison

Los comentarios están cerrados.