NO ES LO MISMO DECORAR QUE HOME STAGING

Durante este último mes en el cual ya empecé a contar a la gente más cercana cual era el proyecto en el que me estaba embarcando… “el mundo del Home Staging”, he tenido que explicar constantemente la diferencia entre una y otra. En realidad, son más de una las diferencias que hay entre un término y otro.

Comenzaré diciendo que los dos implican cambios estéticos, pero mientras en la decoración lo que se persigue es hacer un proyecto donde se refleje los gustos personales de los dueños, en el home staging lo que se busca es dejar la vivienda lo más neutra y despersonalizada, llegando así al mayor número de posibles compradores.

Otra diferencia sería la limitación a la hora de llenar los espacios. Mientras que para decorar solemos renovar mobiliario sin escatimar en el precio, mezclar colores, cambiar los de las paredes, y llenar con detalles personales… en el home staging se aplica el famoso “menos es más”. Por ejemplo; se cuida mucho el presupuesto aprovechando el mobiliario existente o utilizando el de cartón, los colores para paredes, textiles y muebles son totalmente neutros, y quitamos cualquier objeto personal de la persona que vive en ella, cuanto más impersonal más fácil será crear un nuevo estilo de vida.

Quizá os parezca fácil el trabajo que se aplica en el home staging, pero os aseguro que para los propietarios de las viviendas es difícil porque les cuesta entender que su casa, en la que llevan viviendo y decorando con todo el mimo del mundo durante años, no lo es para otras personas.

Bueno, espero haberos aclarado esta duda o confusión a los que por aquí también la teníais.

Ah!! y recordad……” NO SE VIVE COMO SE VENDE”

Los comentarios están cerrados.